La multitudinaria marcha de hinchas y jugadores de Wanderers contra la ANFP

Santiago Wanderers marcha

Santiago Wanderers fue uno de los grandes perjudicados con el término anticipado del torneo nacional, especialmente con la decisión de gran parte de los clubes de primera de no permitir ascensos, para no repartir los dineros del CDF con 18 equipos, en vez de 16 como sucede actualmente.

Producto de esta situación, los hinchas del cuadro porteño salieron a las calles de Valparaíso para manifestarse contra la ANFP, una marcha a la que posteriormente se le sumaron los jugadores del club, incluso el capitán Mauricio Viana salio a hablar de este problema. “Vinimos para que sientan que no bajaremos los brazos, porque si hay algo que caracteriza al porteño es que no baja los brazos, nunca”, señaló a los medios de prensa.

Por otro lado, es bueno recordar que Santiago Wanderes ya confirmó en declaraciones de la corporación de fútbol, que están analizando incluso llegar a la justicia ordinaria en contra de la ANFP, algo que podría llevar a sanciones internacionales en contra del ente rector del fútbol chileno y que podría impedir que la selección chilena, en el peor de los casos, no pueda disputar las clasificatorias, mundial y Copa América. Por lo que este es un tema que está lejos de terminar.