S. Wanderers amenaza con demandar a la ANFP ante organismos internacionales

Santiago Wanderers

En la Corporación de Santiago Wanderers se encuentran dispuestos a llegar a las últimas instancias con tal de que la ANFP respete lo que ellos acusan ganaron en cancha: su derecho de subir de categoría.

Todo esto fue confirmado por el presidente de la organización del Decano, Mario Oyer, quien comentó que estaban dispuestos a pagar las consecuencias de una eventual demanda a la ANFP.

“Habían dudas de ir al TAS, habían dudas de pronunciarse a través de la justicia chilena por el daño que podrían ocasionar a la selección chilena, creo que esas dudas son las que nosotros el día martes tenemos que dilucidar, y a nosotros como Corporación la verdad es que en estos momentos no nos importa lo que suceda con la selección chilena, no nos importa si nos llegan sanciones internacionales, lo que nos importa es Wanderers”, comentó el dirigente, en contacto con el programa Al Aire Libre de Cooperativa.

Sobre qué podría suceder con este problema, el artículo 59 dentro de los estatutos de la FIFA señala que solo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es reconocido a la hora de presentar demandas relacionadas con federaciones.

Lo anterior dice que si algún club recurre a la justicia tradicional, la ANFP puede ser excluida de los torneos FIFA. Esto se trasladaría a la selección chilena, que podría no jugar eliminatorias, mundial ni Copa América, por lo que es un panorama bastante complicado.