Unión Española por secretaría busca quedarse con el Chile 4

Universidad de Chile pierde ante Union Española

El cuarto cupo para Copa Libertadores, que era para el ganador de Copa Chile, amenaza con generar una nueva polémica tras un desafortunado término de torneo anticipado. Mientras que Universidad Católica, Colo Colo y Palestino ya tienen sus puestos asegurados para la libertadores, el Chile 4, podría ser para Unión La Calera por ser el cuarto de la tabla, sin embargo, en Unión Española quieren pelear este cupo.

Luis Baquedano, gerente general de Unión, propuso que si este puesto no es para su club, que se dispute entre ellos y Universidad de Chile.

“Debemos salvaguardar el mérito deportivo de la Copa Chile, un torneo históricamente menospreciado, por lo que se debe zanjar entre los semifinalistas que no van a Libertadores: Unión Española y la U”, declaró a El Mercurio.

También son claros que de no disputar el cupo en un partido, se les debe otorgar a ellos por terminar de mejor forma en la tabla que los azules. “Se debe definir por criterio deportivo, en el campeonato terminamos en mejor posición que ellos y les ganamos en primera rueda, además de empatar en la segunda”, indicó.

Finalmente el gerente, menospreció a Los Caleros, como posibles Chile 4. Sobre esto dijo que “es curioso si el cupo se lo asignen a Unión La Calera, entonces que dicho club juegue la final de la copa ante el ganador de la otra llave (UC y Colo Colo). El torneo se desperfilaría”, sentenció.