9 fichajes de Colo Colo, la ‘U’, UC y Unión no pueden jugar en Copa Chile

fichajes universidad de chile

Este 18 de enero se retomará con las semifinales de la postergada Copa Chile 2019, instancia en donde Colo Colo enfrentará a Universidad Catolica y Universidad de Chile hará lo mismo con Unión Española. Sobre este tema, al Federación de Fútbol, organismo encargado del torneo confirmó que no se tienen cambios en las bases del torneo, es decir, los jugadores que actuaron en Copa Chile por otro equipo el año pasado, no pueden volver a hacerlo en nuevos equipos.

Debido a lo anterior, Universidad de Chile se ve como el equipo más afectado, ya que de sus 6 fichajes, cuatro de ellos no pueden ser parte de la semifinal. Hablamos de Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Luis del Pino y Pablo Aránguiz, son las “bajas” de los azules para semifinales de Copa Chile. Mientras que quienes sí podrán debutar son Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Por el lado de Colo Colo, Miguel Pinto y César Fuentes, son los afectados, algo que realmente no modificaría mucho los planes de Mario Salas, ya que Leonardo Valencia, Matías Fernández y Nicolás Blandi sí estarán disponibles.

En Universidad Cátolica, solo Tomás Asta-Buruaga se ve afectado por la regla, dejando a Fernando Zampedri y Gastón Lezcano disponibles para su debut.

Finalmente tenemos a Unión Española, club que sigue amenazando con no presentarse y que se ve afectado con los refuerzos del portero Álvaro Salazar y delantero Felipe Fritz.