Alcalde de La Serena amenaza a la Anfp por duelo de la ‘U’ vs Unión

partido union española vs universidad de chile

Según lo anunciado por parte de la Anfp, Universidad de Chile vs Unión Española debe jugarse este día sábado a las 20:30 en el estadio municipal de La Serena, sin embargo, la constante amenaza de Unión Española de no presentarse ha generado un verdadero dolor de cabeza para todos los involucrados.

En caso de no presentarse Unión española, el club será multado y Universidad de Chile avanzará inmediatamente a la final del torneo y se quedarán con el cupo de Chile 4, para Copa Libertadores.

No obstante, en medio de todo ese panorama, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, hace un llamado a la Anfp para que se respeten los contratos, esto haciendo alusión de que el organismo rector del fútbol chileno deberá pagar los gastos de arriendo independiente de si se juega el partido o no.

“Nosotros pusimos el estadio a disposición, con lo que indica la ordenanza y con los cobros que se indican, así que con o sin partido, nos tienen que respetar el contrato, porque vamos a abrir, el equipo que se presente va a llegar a la cancha y van a estar los árbitros, entonces, es toda una ceremonia que hay que hacer igual”, declaró el alcalde en entrevista a El Gráfico.

Este tema como era de esperar, tiene relación con el dinero, ya que los pagos que debe hacer la Anfp al municipio por el arriendo del estadio es de 135 UTM, cerca 7 millones de pesos, suma que el municipio aclaró, no será reembolsada.