César Deischler, el gran perdedor en la reestructuración del arbitraje chileno

César Deischler

La nueva estructura del arbitraje profesional en Chile tiene a un gran perdedor, César Deischler, juez que perdió su licencia FIFA, siendo reemplazado por Ángelo Hermosilla, el que se transformó en el séptimo juez chileno en ser internacional.

Cabe mencionar que Deischler en dos años como arbitro FIFA, fue convocado solo en un partido, la primera el 23 de enero de 2019, para el partido de Deportivo La Guaira frente al Real Garcilaso, en la primera fase de la Copa Libertadores.

Hermosilla por su parte, ya cuenta con experiencia fuera de nuestras canchas, esto luego de que fuese seleccionado para el Sudamericado Sub 15, que se disputó el año pasado en Paraguay.

Sobre los cambios al arbitraje en Chile, ahora serán 107 árbitros en total sumando Primera A, Primera B y Segunda División, estos se dividen en 43 árbitros centrales y 64 árbitros asistentes.

Solo hablando de la primera A, esta tendrá 18 árbitros centrales, de estos 7 tendrán categoría FIFA. Donde en promedio la edad del cuerpo arbitral es de 36,4 años.

Finalmente, se tiene a la Primera B con 16 árbitros centrales y en Segunda, son 9 los jueces, esto porque los de la primera B complementarán a la segunda división.