Unión confirma que no se presentará a jugar contra la ‘U’

Luis Baquedano

Un nuevo capítulo vive la teleserie de Unión Española en su lucha para que se le entregue el Chile 4 en Copa Libertadores, ya que a pesar de que en la semana los jugadores habían declarado estar trabajando para el partido del sábado, el gerente de la institución, Luis Baquedano declaró: “No nos vamos a prestar para participar en un evento fabricado especialmente para ayudar a Universidad de Chile”.

Pero este tipo de declaraciones no es algo nuevo por parte del gerente de Unión. Recordemos que desde que existe la posibilidad de disputar el cupo del Chile 4 en cancha, ha declarado no estar dispuesto a jugar, por el contrario, han buscado que este cupo en la fase previa de Copa Libertadores se le entregue sin jugar.

Por el lado de Universidad de Chile, el club ya ha declarado que estará en el estadio, incluso si Unión Española cumple con sus amenazas y no se presenta.

En el caso de que el club hispano no se presente, estos serán sancionados con la pérdida de la semifinal frente a Universidad de Chile, además de una multa económica, algo que Luis Baquedano ha declarado estar dispuesto a pagar, esto luego de hablar con Jorge Segovia, el dueño del club de providencia.