Unión Española planifica un amistoso para el sábado y genera la ira de la Anfp

Universidad de Chile pierde ante Union Española

Sigue la teleserie protagonizada por Unión Española y sus amenazas de no presentarse este día sábado para enfrentar a Universidad de Chile, en la postergada semifinal de Copa Chile 2019. A las constantes declaraciones de estar en contra de jugar, ahora se suma una petición previa a la Anfp y Carabineros de Chile, específicamente un trío de árbitros y contingente de efectivos para un partido amistoso a realizarse este día sábado en el Santa Laura.

La idea fue confirmada por un representante de Unión Española, quien además confirmó que el equipo contra el que jugarían será Barnechea, cuadro que a su vez reconoció el ofrecimiento, pero que no confirmó nada producto de que aparte de que tienen otros ofrecimientos, el conflicto que tiene Unión Española con la Anfp incomoda a la institución.

De pasar a ser algo oficial, esto significaría un gasto en recursos no solo para la Anfp, quienes deben pagar el arriendo del estadio La Portada, sino que también sería un gasto de recursos en Carabineros por el personal que no solo ya está confirmado por protocolo en el duelo de Copa Chile, además de un contingente que tendría que ser enviado al Santa Laura.