Unión Española ya presentó su reclamo ante la FIFA por el “Chile 4”

Luis Baquedano

Luis Baquedano, el gerente general de Unión Española y máximo representante en nuestro país del club, esto ante la ausencia del dueño, Jorge Segovia – recordado por su fallida designación como presidente del fútbol Chile por “conflicto de intereses” – volvió a criticar a la ANFP, esta vez, por la ausencia del Var en el estadio Santa Laura por problemas técnico. Instancia en donde confirmó que el club, ya presentó su reclamo en la FIFA por el Chile 4 que finalmente se le otorgó a Universidad de Chile porque los hispanos no se presentaron a jugar.

“Es una imprudencia temeraria haber jugado este partido sin VAR, nos preparamos dos meses. No se hizo lo más básico, que es hacer la prueba. Es una acción muy temeraria. No digo que nos perjudicó, pero me gustaría saber quiénes son los responsables. Nosotros, por lo menos, no somos los responsables”, primero señaló a modo de crítica Baquedano.

Además, sobre sus alegatos por el Chile 4 dijo que “ya recurrimos a la FIFA, mandamos cartas explicando la situación, esperamos que responda. Cumplimos con lo que dijimos, serán ellos los que tendrán que decir”, indicó.

Finalmente y si podrían ir al TAS como amenazaron en el pasado, señaló: “Es por falta de justicia en Chile, no podemos ir al TAS, no está en nuestros estatutos el mecanismo”, sentenció.