Azul Azul aumenta el contingente policial para duelo frente a Inter

Universidad de Chile goles

Universidad de Chile esta tarde tendrá su debut en Copa Libertadores, una prueba para nada sencilla ya que lo harán frente al Inter de Porto Alegre. Pero las principales preocupaciones de la dirigencia de los azules no tienen que ver con el rival, esto porque a raíz de los graves incidentes en el partido frente a Cúrico por el torneo nacional, se aumentará aún más el contingente policial para el partido que se jugará en el Estadio Nacional.

Según lo publicado por El Mercurio, los azules fueron advertidos por medio de una carta de la Conmebol de que cualquier altercado producido por parte de las barras, será responsabilidad del club anfitrión, arriesgando fuertes sanciones.

Debido a lo anterior y dentro de todas las medidas de seguridad que se han tomado, la primera fue adelantar el partido de las 19:15 a las 18:00 horas, esto tras sugerencia de la intendencia y carabineros, además de bajar el aforo permitido de 45 mil personas a solo 25 mil. Agregando que se contratará un total de 288 guardias privados, de los cuales cerca de 20 tendrán elementos como bastones retráctiles, esto junto con 500 carabineros dentro del estadio. Finalmente se retiraron las vallas de acceso para evitar que se usen como proyectiles, todo esto, para garantizar el normal desarrollo del juego.