Enrique Osses sobre penal no cobrado por Piero Maza: “Cometió un error”

piero maza

Colo Colo el pasado día domingo recibió a Universidad Católica, por la cuarta fecha del torneo nacional, todo esto en un partido que no terminó producto de los incidentes en las tribunas que incluso resultaron con el jugador albo, Nicolás Blandi lastimado.

Pero a pesar de lo anterior, una de las situaciones que más repercusiones generó, fue una jugada en donde Edson Puch fue derribado de forma clara en el área de Colo Colo. A pesar de que para todos parecía penal, incluyendo a la gente del VAR que llamó al juez Piero Maza para revisar la jugada, sin embrago, este último terminó desestimando la jugada.

“Quiero ver el ángulo en el que el de Colo Colo roza el balón. Deténlo ahí. ¡Ahí está! Primero es el contacto de Leo Valencia, toca el balón y después toca a Puch. Confirmo mi decisión: tiro de esquina”, fueron las palabras Maza.

El error fue tan grosero que Enrique Osses, el jefe de la comisión de árbitros confirmó que el juez se equivocó: “Piero Maza cometió un error en la interpretación que hizo al no cobrar penal sobre Puch. Que Valencia haya tocado balón antes no lo exime de haber causado falta”, sentenció.