La ‘U’ y Colo Colo están igualados en la tabla del descenso

Universidad de Chile vs colo colo

Universidad de Chile después de mucho tiempo logró sumar dos victorias seguidas, mientras que en la vereda de su clásico rival, Colo Colo, suman dos derrotas al hilo. Todo esto género un panorama impensado hace un año, ya que ambos están igualados en la tabla de rendimiento que dará un descendido para el 2021.

El romántico viajero y el cacique tienen un factor de 1,400 en la tabla ponderada, ocupando de esa forma el décimo lugar. Por el lado de Colo Colo, estos suman 1,000 que vale por un 60% logrado en el 2019, mientras que en este 2020 tienen un 0,400 que equivale a un 40%. En el caso de Universidad de Chile estos tienen un 0,600, válido por su 2019, mientras que en este 2020 tienen un 0,800.

Este tipo de promedio bastante complejo de entender, generará un descenso, esto porque el último de esta tabla bajará de forma directa a primera B, mientras que el penúltimo, tendrá que jugar un partido con el penúltimo de la tabla tradicional, donde el perdedor de esa definición descenderá de forma directa.