Libertadores, eliminatorias y el Superclásico podrían ser sin público

Colo Colo incidentes

Según lo publicado por El Mercurio, la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro y la ANFP, viven una constante crítica y presión que debe llegar a su nivel más alto durante el mes de marzo, esto porque tendrán que planificar 10 partidos considerados claves, en donde se incluye el torneo nacional, Copa Libertadores y el partido de Chile vs Colombia por las eliminatorias a Qatar 2022.

Colo Colo es el equipo que más preocupa tras los incidentes de la Garra Blanca el pasado domingo, quienes por Copa Libertadores recibirán al Athletico Paranaense el 11 de marzo por Copa Libertadores.

Contexto en que uno de los encuentros que más tiene en alerta es el del 22 de marzo entre Universidad de Chile y Colo Colo. En este caso, la Intendencia ya le informó al los azules que deben iniciar un plan de seguridad para autorizar un aforo cercano a las 30 mil personas.

Sobre este tema, el intendente de la región metropolitana Enrique Beltrán, fue claro en señalar que “a nosotros nos corresponde definir el aforo del partido o definir si se juega sin público. La responsabilidad dentro del estadio es de los organizadores. Y sus medidas de seguridad fueron sobrepasadas. Como Intendencia y Gobierno vamos a exigir mejores estándares a los clubes y a la ANFP”, indicó.