¿Adiós Copa Chile?: Torneo podría no disputarse este año

Luego de que la ANFP confirmara la suspensión de los campeonatos nacionales de fútbol hasta nuevo aviso, producto del Covid-19, varias preguntas surgen al respecto y qué ocurrirá en el futuro.

Por ejemplo, cuando los torneros vuelvan, qué pasará con los dineros del Canal del Fútbol (CDF), son algunas de estas interrogantes.

Nota relacionada: Estos son los dos clubes que están interesados en el fichaje de Benjamín Kuscevic

Debido a lo anterior, este jueves se reunirán de manera virtual todos los presidentes de equipos del fútbol local con la ANFP para, entre otras cosas, definir lo que sucederá. Contexto en que algunos dicen que el campeonato volverá el 8 de mayo, mientras que otros más pesimistas piensan que esto recién ocurriría en el mes de junio.

Panorama que afectará la realización de la Copa Chile. Ya que según El Mercurio, desde la ANFP sostienen que es probable que el certamen no se realice este año.

“Hay que ver cuánto tiempo tenemos para comprimir el fixture. En el peor de los casos, si el fútbol no vuelve en mayo, podríamos proponer que se suspenda o la copa o modificar el formato del torneo nacional”, indicaron al diario nacional desde la ANFP.

Por lo que este, es un tema que por ahora debe ser analizado y a pesar de que muchos puedan querer que los compromisos sean cumplidos, en reiteradas ocasiones se ha señalado que la salud es lo más importante y las actividades deportivas no serán reanudadas hasta que la pandemia del coronavirus sea controlada.