Así quedó la tabla de posiciones del fútbol chileno, antes de la suspensión por Coronavirus

Debido a la pandemia del Coronavirus, el torneo del fútbol chileno fue suspendido. Medida que fue adoptada con el fin de evitar que los contagios sigan aumentando en el país, ya que hasta el momento, este supera los 200 pacientes enfermos.

Nota relacionada: Paramédico de Everton llamó la atención por estas fotos en medio del Coronavirus.

Pero a pesar de esto y con un partido menos, Universidad Católica sigue como exclusivo líder del campeonato, el que estará paralizado por mínimo 15 días. Contexto en que los cruzados le sacan 3 puntos de ventaja a Unión La Calera, por lo que ya se comienzan a ilusionar con un posible tricampenato.

Cabe mencionar que por ahora, Unión La Calera y Curicó Unido estarían clasificando a Copa Libertadores, mientras que Universidad de Chile, Antofagasta, Palestino y Unión Española están en zona de Copa Sudamericana.

Un panorama menos amable vive Coquimbo Unido, ya que se encuentra al fondo de la tabla, donde hay cuatro equipos en el último puesto. El cuadro del norte  estaría definiendo el descenso con el penúltimo de la tabla ponderada, mientras que Santiago Wanderers estaría cayendo a la Primera B por el momento.

Revisa aquí las tablas de posiciones del torneo local:

Si analizamos la tabla ponderada, Universidad de Chile es el equipo que destaca, debido a su gran inicio de torneo, comparado con su rendimiento del año pasado. No obstante, Wanderers y La Serena, se ven afectados por ser debutantes este 2020, cayendo al final de los puestos.