Colo Colo y U. Católica recibirán inesperada ayuda en medio de la crisis

Un complejo escenario se vive en el fútbol chileno y en todo el mundo, debido a la propagación del coronavirus. Contexto en que se está analizando que los jugadores del torneo local, vean una disminución en su sueldo, lo que se conversará con ellos en los próximos días.

Pero en medio de esto, Colo Colo y Universidad Católica, recibirán una inesperada ayuda por parte de la Conmebol, organismo que salió en el ‘rescate’ de los clubes sudamericanos. Esto porque anunció pagos anticipados a los participantes de competencias internacionales.

Nota relacionada: Estos son los dos clubes que están interesados en el fichaje de Benjamín Kuscevic

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, anunciaron a través de un comunicado oficial.

De esta manera, los albos y cruzados, podrán gestionar, a través de la ANFP, el ingreso de hasta 1.8 millones de dólares, considerando que el premio corresponde a tres millones de dólares por estar en la mencionada fase.

“Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”, agregaron en su anuncio desde el organismo.