Coronavirus: ANFP suspende indefinidamente los campeonatos nacionales de fútbol

“Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos por expresa disposición de la autoridad nacional competente”, expresó la ANFP en la circular 36, firmada por el secretario Ejecutivo, Matías Rivadeneira.

Lo anterior fue la medida adoptada por la pandemia que afecta al país producto del coronavirus o Covid-19.

Nota relacionada: Presidente de Palestino confirma que no reducirá sueldos del plantel

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) informó este martes que se suspendieron indefinidamente todos los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías. Esto luego que desde el gobierno, dieran a conocer nuevas medidas para frenar la propagación del virus, entre las que destacan la suspensión de todos los eventos deportivos profesionales y amateur, desde este lunes 21 de marzo, y de forma indefinida hasta que se logre contener la emergencia sanitaria que se vive.

Cabe recordar que el 12 de marzo el Ministerio de Salud notificó a la ANFP que, entre el 19 de marzo y el 19 de abril, los partidos de fútbol profesional y amateur debían disputarse sin público, tras el decreto de Alerta Sanitaria por la propagación del coronavirus.

Posterior a esto, el 16 de marzo, desde el gobierno notificaron a la ANFP de la suspensión de los partidos profesional y amateur, a partir del 19 de marzo y por un periodo de dos semanas. Pero finalmente, desde el ministerio de salud, el 20 de marzo, adoptaron nuevas medidas, la que se relaciona con la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateur, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo, y de forma indefinida.

“Todo lo anterior, ha sido debida y oportunamente informado a CDF, según protocolo establecido en el contrato para este tipo de comunicaciones”, agregó Rivadeneira, de la ANFP.