Estos son los 5 jugadores que podrían dejar Colo Colo en el segundo semestre

Con una sensación de dulce y agraz, llegó Colo Colo a la suspensión del torneo, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país y que ya tiene a más de 600 personas contagiadas y a un fallecido.

Lo anterior porque los albos disminuyeron la carga con sus dos últimas victorias, esto luego de la mala campaña con la que comenzaron el torneo nacional al mando de su ex técnico, Mario Salas.

Cabe mencionar que Colo Colo se encuentra en la parte baja en el torneo local, ubicándose en el puesto 13°, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Por otra parte, en Copa Libertadores, ya con Gualberto Jara en banca, el cacique suma una derrota y un triunfo.

Nota relacionada: Tras incidentes en Copa Libertadores, Colo Colo recibió millonaria multa de Conmebol

Con todo este panorama, ya se comienza a analizar los posibles nombres que podrían dejar el equipo de cara al segundo semestre. En primer lugar se encuentra Ronald De la Fuente, quien ha jugado cinco partidos del Campeonato Nacional y no suma presencias en Copa Libertadores.

El nivel del jugador ha sido bajo, por lo que se ha llevado todas las críticas de los hinchas, ya que desde que llegó al equipo, no ha logrado alcanzar el rendimiento con el que destacó en Universidad de Concepción.

Otro nombre que podría dejar Colo Colo es Nicolás Maturana, volante que no ha sumado ni un solo minuto durante la temporada 2020. Ya que recordemos desde el equipo le informaron a inicios de año que no sería considerado, pero él de todas maneras se quiso quedar.

Gabriel Costa, es el refuerzo más costoso de los albos el año pasado, pero no ha logrado sobresalir, por esta razón y tras la salida de Mario Salas – entrenador que lo pidió – su futuro se ve incierto en el equipo.

Otro jugador que podría abandonar las filas del cacique es Iván Morales, quien en febrero pasado sufrió el corte de ligamentos de la rodilla derecha, lo que lo tiene marginado del primer equipo, al menos por tres meses más. A esto se suma que en varias ocasiones ha manifestado sus deseos de partir, por lo que esto se podría concretar durante el segundo semestre.

Finalmente tenemos a Javier Parraguez, uno de los jugadores más criticados del año pasado. Cabe mencionar que este 2020 suma siete partidos jugados entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, no obstante, no ha marcado goles. Además, con el regreso de Esteban Paredes al primer equipo, sus opciones de jugar serían escasas, por lo que podría dejar Colo Colo.