Estos son los puestos donde la “U” podría reforzarse para el segundo semestre

A causa de la propagación del coronavirus, el fútbol chileno se encuentra suspendido. Por esta razón, algunos equipos han optado por seguir trabajando desde sus casas, como es el caso de Universidad de Chile.

Los dirigidos por Hernán Caputto recibieron estrictas pautas para trabajar desde sus hogares y no perder del todo el ritmo físico, siendo evaluados a través de videoconferencias.

Lee también: Jugadores de Universidad de Chile trabajan desde sus casas con instrucciones por videollamadas

Por otra parte, los directivos del club también están trabajando, realizando un análisis de lo que han sido los primeros diez partidos oficiales de la temporada 2020 (7 del Campeonato Nacional, 2 de Copa Libertadores y la final de Copa Chile). Contexto en que están contentos con el rendimiento de la ‘U’, que se ubica en el cuarto puesto del torneo, a cinco unidades del líder, Universidad Católica, dejando atrás, prácticamente de manera definitiva, el fantasma del descenso con la que inició este año.

Ante este panorama, ya se piensa en el segundo semestre, por eso en el CDA, buscan refrozar algunos puestos que están debilitados. Como es el caso del lateral izquierdo, ya que debido a la lesión que sufrió Jean Beausejour, le generó un dolor de cabeza a Caputto, quien intentó cubrir esa zona por Jonathan Zacaría, y en algunas ocasiones con Del Pino Mago. Sin embargo, ninguno es especialista en la zona, por lo que se buscaría un nuevo jugador.

Un nombre que surge de inmediato, es el de Erick Wiemberg, quien ya estuvo cerca de llegar a comienzos de año. Aunque también la idea del retorno de Eugenio Mena, ilusiona a los azules, ya que actualmente tiene un gran presente en Racing Club, sin embargo, su alto costo desecharía esta opción.

Otro puesto que Universidad de Chile buscaría reforzar de cara al segundo semestre es la delantera. A pesar de que Joaquín Larrivey suma cinco goles, cuatro de ellas fueron un solo partido, por lo que ya suma seis partidos sin anotar. Por su parte, Ángelo Henríquez no es muy considerado por el técnico y Nicolás Guerra es titular, pero está alejado del gol, registrando solo un tanto en este campeonato.

Debido a lo anterior, se analiza la posibilidad de que llegue un nuevo delantero al club, donde surge el nombre de Gabriel Torres, jugador que está a préstamo en Independiente del Valle de Ecuador, donde ha convertido ocho goles en 27 partidos. Pero su continuidad, dependerá del cupo de extranjeros.