Ex jugador de la ‘U’ destroza a Sampaoli: “A mí no me quedó nada del Pelao”

Un ex jugador de Universidad de Chile se fue en picada contra el entrenador argentino, Jorge Sampaoli. Se trata de Emilio Hernández, quien estuvo bajo las órdenes del DT el año 2012.

En conversación con Las Últimas Noticias, el jugador aseguró que Sampaoli “fue el peor técnico que tuve”, indicó. Agregando: “sé que muchos lo recuerdan por lo que consiguió, pero a mi no me quedó nada del Pelao”, aseguró.

Nota relacionada: Luis ‘Mago’ Jiménez quiere ser parte de La Roja: “Estoy a disposición”

Pero a pesar de sus comentarios, Hernández hizo un mea culpa: “Igual en esa época en la ‘U’ me di cuenta que solamente quería pasarlo bien. Recuerdo que los chicos, entre ellos Edú Vargas, Charles Aránguiz, Osvaldo González o el Chuequito Mena, se quedaban entrenando y yo me iba para la casa”, indicó respecto a su rendimiento en el equipo azul cuando era comandado por Sampaoli.

Tras esto, recordó un diálogo que tuvo con el entrenador Marcelo Bielsa, cuando estuvo en la selección chilena junto a él.

“Una vez Bielsa me hizo ver un partido que jugamos contra la Ucrania de Shevchenko. Perdimos 2-1. El gol lo hizo Huaso Isla. Entonces el Loco me dijo ‘mire el partido que jugó. Si quiere, puede conseguir muchas cosas en el fútbol, pero todo depende usted Emilio’”, reveló.

“Por eso digo que nunca quise perfeccionarme. Apelaba a mis condiciones y me conformaba con eso. Y Bielsa siempre me dijo que yo pude romperla en Europa”, finalizó después el jugador.