Luis ‘Mago’ Jiménez quiere ser parte de La Roja: “Estoy a disposición”

El mediocampista Luis ‘Mago’ Jiménez, entregó una entrevista a CDF, hablando sobre la actual emergencia sanitaria que afecta al país, su rendimiento en Palestino y sus proyectos a futuro. Contexto en que dijo que espera ser llamado por el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

Nota relacionada: ¿Adiós Copa Chile?: Torneo podría no disputarse este año

“Yo estoy a disposición de la selección y sería lindo para los últimos años de mi carrera. Creo que sería la guinda de la torta”, expresó el jugador desde su casa, pues está en cuarentena preventiva por el coronavirus.

Consultado el por qué no fue convocado cuando jugaba en Emiratos Árabes y en Qatar, Jiménez señaló que “creo que es la falta de conocimiento del medio”.

“En un momento llegamos a ser cuatro jugadores en Medio Oriente. Mi equipo iba primero y yo estaba jugando bien, siendo humilde, pero no me llamaban”, añadió después.

Pero esto no fue todo, Luis también se refirió a la breve estadía que tuvo en el Al-Ittihad de Arabia Saudita el año pasado. Sobre esto, el deportista de 35 años dijo: “hubo amenazas, me mandaban fotos de mi familia en el mall. No sé qué tan grave pudo haber sido, nunca entendí por qué…”, aseguró.

“Fue algo raro y a estas alturas de mi carrera mi familia es lo más importante, quiero estar tranquilo. No necesito este tipo de cosas”, finalizó.

Cabe recodar que el ‘mago’ retornó a Chile luego de esta delicada situación de las amenazas, para regresar al equipo que lo formó, Palestino.