Mauricio Pinilla emplaza al Presidente Piñera: “Chile ¿cuándo?”

Debido a la rápida expansión del coronavirus o Covid-19 en suelo sudamericano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó cuarentena total en el país. La medida comenzó a regir la medianoche de este viernes y durará hasta las 23:59 horas del 31 de marzo.

Lo anterior luego de que al otro lado de la cordillera se confirmaran 128 contagiados y tres fallecidos.

Nota relacionada: Jugadores de Universidad de Chile trabajan desde sus casas con instrucciones por videollamadas

En Chile, aún no hay muertos por la pandemia, sin embargo, el número de enfermos sigue aumentando, razón por la cual algunas personas ya solicitan que se imite lo decidido por el mandatario albiceleste. Contexto en que el jugador Mauricio Pinilla, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter.

“Argentina está en cuarentena total, ¿y Chile cuándo?”, escribió el delantero de Coquimbo Unido, quien hace unos días ya había alzado la voz, pero criticando al ministro de salud, Jaime Mañalich.

Cabe recordar que hace unos días, Mañalich utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de esta opción de suspender las clases por el coronavirus, preguntando: “¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?”.

Antes esto, Pinilla reaccionó muy molesto y comentó: “Usted es WEON con mayúscula!”, lo que generó diversas reacciones en la red social.

Aunque finalmente, las clases fueron suspendidas y los alumnos de colegios y universidades, están trabajando bajo la modalidad online.