Presidente de Palestino confirma que no reducirá sueldos del plantel

Debido al coronavirus, el torneo nacional se suspendió, tal como ha ocurrido con ligas deportivas de todo el mundo. Contexto en que la planificación y programación de todos los clubes del fútbol chileno se ha visto alterada producto de la inactividad existente.

Nota relacionada: Johnny Herrera: “La gente debe entender que no estamos de vacaciones”

Debido a lo anterior, se rumoreó sobre la posibilidad de que los salarios se vean reducidos, afectando directamente a los futbolistas de cada equipo. Sobre esto habló Jorge Uauy, presidente de Palestino que aseguró que esto no ocurrirá en su plantel.

“Obviamente, de acuerdo a la legislación que hoy impera, nosotros tenemos que dar fiel cumplimiento a los contratos que hay con los jugadores”, comentó al programa Al aire libre de Cooperativa, tranquilizando al club ‘árabe’.

Sin embargo, esta situación podría verse alterada si los montos recibidos por los derechos del Canal del Fútbol son modificados. Sobre esto Uauy dijo que “no tenemos ninguna indicación respecto a que los montos del Canal del Fútbol vayan a ser alterados. En ese aspecto, mientras eso no acontezca, los clubes vamos a tener que seguir pagando las remuneraciones como corresponde a nuestros jugadores”.

Finalmente, cabe recordar que la ANFP decretó la suspensión temporal de toda actividad futbolística profesional hasta al menos el 31 de marzo. Pero esta fecha puede estar sujeta a cambios dependiendo de la situación del país y la pandemia del coronavirus, la que hasta el momento, tiene a más de 900 pacientes contagiados.