Tras incidentes en Copa Libertadores, Colo Colo recibió millonaria multa de Conmebol

Una mala noticia recibió Colo Colo por parte de la Conmebol, ya que se confirmó una severa sanción en su contra tras el duelo ante Jorge Wilstermann, en la primera fecha de la Copa Libertadores.

Según el ente rector del fútbol sudamericano, los hinchas albos protagonizaron incidentes con hinchas del elenco boliviano, por lo que se determinó que el equipo chileno debe pagar una millonaria multa.

Nota relacionada: Técnico Diego López dice no a Colo Colo y prefiere quedarse en Italia

Debido a lo anterior, desde los albos deberán cancelar 20.000 dólares (17 millones de pesos aproximadamente), monto que será descontado por conceptos de derechos de televisación.

Por su parte, Jorge Wilstermann, también recibió una sanción económica, pero mucho menor. Ya que el equipo deberá cancelar 5.000 dólares (4 millones de pesos aproximadamente).

Revisa la multa y advertencia a Colo Colo:

  1. IMPONER al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO una multa de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
  2. ADVERTIR expresamente al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
  3. NOTIFICAR al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO.
    Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
    El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los Artículos 67 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Artículo 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.