Colo Colo no llegó a acuerdo para rebajar sueldos en el plantel

Sigue la teleserie entre los dirigentes de Colo Colo y jugadores, para llegar a un acuerdo en la rebaja de sueldos debido a la crisis económica que vive el fútbol nacional debido a la pandemia por el coronavirus.

Hace unos días, los futbolistas informaron a través del Sifup, su intención de acceder a esto, pero con la condición que los descuentos se llevaran a cabo bajo su fórmula. Contexto en que el plantel está dispuesto a recibir descuentos del 30% a 40% en sus remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial; y también la alternativa que no se produzca descuento en los trabajadores de menor ingreso.

Montos que deberían ser reincorporados de manera completa desde enero del 2021. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto ya que a través de una conferencia de prensa, Blanco y Negro informó que no hubo acuerdo con los jugadores.

Nota relacionada: Nicolás Díaz cuenta por qué no llegó a Colo Colo

“Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos. Con esos dos pilares construimos una propuesta”, declaró Aníbal Mosa, Presidente de Colo Colo.

Agregando que “le  pedí a los jugadores que empatizaran con nosotros, que nos entendieran y eso era que entendieran que estamos en una situación donde la mayoría de las personas están perdiendo los empleos, están quebrando empresas, la economía se está viendo afectada”.

“Les hicimos una propuesta para no despedir a nadie y no tocar los sueldo más bajos y en ese momento tuvimos una respuesta positiva, pero después de muchas conversaciones no hemos podido llegar a un acuerdo con nuestros jugadores, es un día muy triste”, lamentó después.

Para finalmente enviar un mensaje al equipo: “Los jugadores le han dado la espalda a la institución y eso me tiene muy triste, muy desilusionado y nos hemos visto en la obligación a algo que no queríamos hacer y que es recurrir a la Ley de Protección del Empleo”, concluyó.