David Pizarro critica actuar del gobierno por propagación del Covid-19

El ex mediocampista chileno David Pizarro, lanzó una profunda crítica al actuar del gobierno del presidente Sebastián Piñera, debido a la propagación del Covid-19 en el país.

Cabe recordar que la enfermedad ya suma 34 fallecidos en el país y la cifra de contagiados superó los 4 mil pacientes.

Nota relacionada: CDF anuncia que sus señales serán gratis este mes

En entrevista con el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, el ‘Fantasista’ dijo: “Nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado, ya que mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada”, indicó.

Agregando que “tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”.

Pero esto no fue todo, ya que David Pizarro también se refirió al estallido social que vivió Chile en octubre del 2019.

“Desde octubre hasta hace dos semanas. ¿Que está haciendo él (el mandatario)? Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos”, comentó al respecto.

“Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero. de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica”, indicó al medio antes señalado.

Finalmente, el ex Universidad de Chile aclaró que “no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”, sentenció.