DT de Cobresal suspende los entrenamientos

Hace unos días, Club de deportes Cobresal hizo noticia tras ser el único equipo de fútbol en Sudamérica, en volver a los entrenamientos durante la pandemia por Covid-19. Contexto en que su entrenador, Gustavo Huerta, dijo que los jugadores “parecían cabros chicos”, al volver a las canchas.

Sin embargo, la seremi de Salud de la región de Atacama, informó al club que ya no podrían seguir haciendo los entrenamiento grupales, ordenando inmediatamente la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso.

Nota relacionada: Audax Italiano aplicó Ley de Protección al Empleo

Noticia a la que se refirió Huerta, quien en conversación con Deportes en Agricultura dijo: “Hoy en la mañana nos reunimos de forma telefónica con los jugadores, con algunas autoridades de Codelco y hemos decidido parar los entrenamientos. Desde mañana (viernes) no iremos más a la cancha”.

Además, el DT nortino abordó las críticas que generó la decisión del club, de retornar a los entrenamientos, a pesar de la propagación del coronavirus en el país.

“Tratamos de ser lo más correctos posibles, de que todos tuvieran los antecedentes, pero al masificarse esto al nivel comunicaciones, uno comienza a recibir muchas presiones y preguntas”, finalizó al respecto.