La Roja estará sin partidos hasta el 2021

Aunque nada es oficial, ya se rumorea que la FIFA muy pronto anunciará la suspensión de los partidos de selecciones hasta el 2021, debido a la pandemia por Covid-19, que tiene paralizado el fútbol en el mundo. Por lo que se procedería a la eliminación de todas la fechas del calendario de este año.

Así lo dejó entrever, Victor Montagliani, presidente de Concacaf y uno de los vicepresidentes de FIFA. Considerando que el inicio de las clasificatorias para Qatar 2022 estaba contemplado para septiembre de este año, lo que no ocurriría.

Nota relacionada: Italia descarta que el fútbol regrese con público

“Personalmente, creo que podría ser un desafío, no solo por los problemas de salud en todo el mundo y los diversos grados de preparación, sino también por comprometernos con los viajes internacionales tan pronto como regresemos”, comentó Montagliani a Agencia AP.

Panorama que no permitiría llevar a cabo el formato que hasta ahora tenían las clasificatorias, por lo que no se descarta modificar esta modalidad.

“Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga”, finalizó al respecto.