Matías Rodríguez y recorte de sueldos en la ‘U’: “Estamos muy contentos”

La crisis en el fútbol nacional producto del Covid-19, sigue provocando repercusiones. Esta jornada se dio a conocer el quiebre en Colo Colo, luego de que jugadores y dirigentes del club, no llegaran a un acuerdo en la rebaja de sueldos.

Nota relacionada: Paredes y quiebre con ByN: “Si Colo Colo fuera del pueblo, juego gratis”

Panorama muy diferente al que se vive en su archirrival, Universidad de Chile, pues los integrantes del plantel sí llegaron a un acuerdo con Azul Azul.

Tema del que habló Matías Rodríguez, quien señaló: “Sabemos la situación económica que estaba pasando el club y se llegó a un común acuerdo de poder ayudar a la institución y la verdad que estamos muy contentos con la decisión que se tomó”, expresó.

Cabe mencionar que en la ‘U’, se determinó una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la institución, cifras que serán devueltas en su totalidad en un plazo acordado entre jugadores y dirigentes.

Finalmente, y respecto al objetivo del equipo este año, cuando se retorne a las canchas, el argentino contó que “los objetivos del equipo son los mismos que se plantearon a principios de año. Luchar por el título, hacer competencia a los que están arriba, a los que vienen bien hace rato. El caso de Católica que hace tres años está prácticamente en los primeros puestos. Sabemos que cuando se reanude va a estar muy apretado el calendario, pero hay que sacar esa ventaja que a nosotros solamente nos toca jugar el torneo nacional y apostar por el campeonato”, indicó.