ByN no volverá a negociar con jugadores de Colo Colo

Luego de varias reuniones fallidas, la dirigencia de Blanco y Negro decidió romper las negociaciones con el primer equipo de Colo Colo para la reducción de sueldos, esto debido a la crisis económica que vive el club producto de la pandemia del coronavirus.

Nota relacionada: Plantel de Colo Colo desmiente quiebre entre jugadores

La sociedad anónima oficializó ante la Dirección del Trabajo que no continuará con las negociaciones y, además, informó que la última oferta realizada ya no correrá. Recordemos que esta consistía en devolver a los jugadores el 83% de los dineros descotados en este periodo con plazo hasta el año 2023, lo que no fue aceptado por el plantel.

Decisión que generó reacciones en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Contexto en que el abogado del gremio, Alfonso Canales, declaró a La Tercera que “es algo absolutamente poco serio, más si dicha oferta se realizó durante el procedimiento de mediación ante la Dirección del Trabajo”, indicó.

“No puede ser que una de las partes efectúe una propuesta y luego la retire o la deje sin efecto, y pretenda volver a una oferta que ya había sido discutida y rechazada”, añadió después.

Según la entidad que es encabezada por Aníbal Mosa, luego de insistir en reiteradas ocasiones en llegar a un acuerdo, entregando propuestas, finalmente se cansaron de proponer soluciones y encontrarse siempre con la negativa de lo jugadores. De modo que ante esto, la Dirección del Trabajo procederá a fiscalizar a Blanco y Negro para corroborar que se puede proceder con el conducto legal y aplicar la Ley de Protección del Empleo y de concretarse, los miembros del equipo deberán acudir a su seguro de cesantía.