Huachipato fija fecha de regreso a los entrenamientos

Aún los clubes chilenos esperan el decreto del Ministerio de Salud, que dirá cuándo y cómo se retomará la actividad deportiva. Pero mientras esto ocurre, en Huachipato ya fijaron la fecha del retorno a los entrenamientos. 

Los hombres de ‘acero’ establecieron un estricto protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19. De modo que el próximo 25 de mayo, retornarán a las canchas, fecha que el equipo termina sus vacaciones y en su regreso, se les tomarán los examenes correspondientes para determinar la presencia de coronavirus.

Pero esto no es todo, ya que los jugadores también recibirán la vacuna contra la influenza.

Nota relacionada: ByN no volverá a negociar con jugadores de Colo Colo

Según explicó Marcelo Pesce, presidente de Huachipato, en conversación con Cooperativa, esa será la “etapa 0, en la que el plantel y personal se realizarán un control preventivo de PCR 48 horas antes de los inicios de los entrenamientos de forma presencial”.

De este modo, si todos los miembros del plantel salen negativos en sus exámenes, “la Etapa 1 en donde se van a reiniciar los entrenamientos en grupos de máximo 10 jugadores, en horarios distintos y con una hora y 30 minutos de separación entre grupos”, explicó después.

Luego de esto vendrían los entrenamientos con 15 jugadores, también separados en tiempo y espacio, y se aclaró que aunque retorne el fútbol no van a volver a concentrar. Contexto en que se infirmó que la comida será llevada por delivery y habrá charlas técnicas por Zoom.