Manuel Iturra asegura: “Tengo ganas de ser entrenador”

A principios de mes, Manuel Iturra anunció su retiro del fútbol profesional. A poco de cumplir 36 años, el ex jugador de Universidad de Chile tomó una importante decisión, poniendo fin a su carrera.

Pero ahora, el ‘Colocho‘ hace noticia tras revelar sus deseos de ser entrenador. Así es, en conversación con un ex ídolo azul, Diego Rivarola, habló sobre sus proyectos futuros, como el de dirigir a un equipo profesional, pero antes repasó su estadía en la ‘U’ y también en Málaga de España.

Nota relacionada: Los saludos que recibió Universidad de Chile en su aniversario 93

“Me consolidé como jugador. El hecho de jugar Champions fue una vitrina muy grande. El año que nos tocó vivir fue maravilloso, jugábamos bien, le ganamos a equipos grandes y la hinchada estaba volcada al equipo”, comentó sobre su paso por Europa.

Tras casi 10 años fuera de Chile y lejos de su madre y hermano, volvió al país a jugar por Deportes Iquique, compitió durante un año y medio y finalmente decidió retirarse de la actividad, pues confesó no sentirse en su máximo nivel como jugador.

“Yo necesito estar involucrado 100% en la profesión. A pesar de que mis compañeros me decían que físicamente me veía muy bien, yo no sentía eso” expresó Iturra.

Finalmente y en medio de esta cuarentena, Manuel dijo que sus planes están en ser DT, por eso espera terminar el curso que ya comenzó hace un año en España.