Presidente de Audax y Rodrigo Holgado: “Está detenido en Santiago 1”

Una compleja situación vive el jugador de Audax Italiano, Rodrigo Holgado, quien el 28 de abril pasado, protagonizó un accidente con resultado de muerte en la comuna de La Cisterna. Tema del que habló recientemente el presidente del club, Lorenzo Antillo.

Cabe recordar que el defensor uruguayo y Manuel Fernández, ambos de la tienda de colonia, protagonizaron un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista de 60 años. Donde Holgado de 24 años, conducía el vehículo en estado de ebriedad.

Tras esto, fue detenido y quedó en prisión preventiva, arriesgando hasta 5 años de cárcel bajo el marco de la Ley Emilia, vigente desde el 17 de septiembre de 2014. Contexto en que se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Nota relacionada: Los furiosos descargos de Pinares: “Solo piensan en ensuciar mi imagen”

“Él está detenido en Santiago 1. Se llevó a cabo su control de detención y quedó recluido ahí. Se realizó la apelación, pero fue rechazada. Hoy se está trabajando junto con su familia para ver las mejores vías jurídicas para que pueda cumplir esta pena en su casa”, dijo al respecto Lorenzo Antillo.

Agregando: “Entiendo y todos lo hacemos, de que tiene que cumplir con lo que la ley dice, pero si da la opción de cumplir con arresto domiciliario, es una opción que la defensa tomará”.

Por otra parte y consultado sobre qué hará el club por el jugador, su presidente señaló: “cuando podamos, vamos a apoyar a un chico de 24 años que tiene un futuro por delante. Él debe estar viendo que su carrera terminó y nos toca que sea resistente y retome su carrera tan prometedora”, indicó.

“La defensa presentó imágenes que comprueban que no salieron en horario de toque de queda y, por otro lado, estaba de vacaciones el plantel. Así nosotros entendemos que estaban en su tiempo libre, el club no tiene control sobre lo que hacen cuando están en sus casas, por lo que escapa de nuestras manos”, dijo después.

Finalmente y respecto a Manuel Fernández, comentó: “la irresponsabilidad es igual a la de Rodrigo. Resultó con lesiones que lo tiene recuperándose en su casa. Creemos que con esto no es el momento de conversar, pero en su momento se hará y evaluaremos”.