Universidad de Chile anunció ajustes salariales en medio de la crisis

La mayoría de los clubes chilenos e internacionales, han debido realizar reajustes salariales en medio de la pandemia por Coronavirus que ha obligado a paralizar el fútbol en todo el mundo.

En este contexto, Universidad de Chile anunció un nuevo acuerdo para un reajuste salarial que incluye a todos los trabajadores del club, considerando a ejecutivos, gerentes, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Esto con la idea de enfrentar de mejor manera la crisis financiera que se vive actualmente.

Nota relacionada: La ‘U’ estaría evaluando instalar hinchas de cartón en el Nacional

El acuerdo consiste en una reducción por tramos de las remuneraciones entre un 10% y con un máximo de un 20%. Por lo que no se desvinculará a nadie y además, se consideró que los sueldos más bajos no tendrán un descuento en su liquidación.

Acuerdo que fue agradecido por el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien señaló: “Creo que hoy cerramos un muy buen acuerdo, muy importante con todos nuestros colaboradores, para ajustar algunas remuneraciones  eso con el fin de no tener que despedir a nadie y proteger a los que menos ganan en medio de nuestra crisis económica”, indicó.

Finalmente, esta medida fue comunicada a los trabajadores del club por el mismo presidente a través de una videoconferencia, por lo que ya se hizo oficial.