Fútbol chileno volvería en julio

Hace semanas se venía rumoreando sobre una fecha tentativa para el retorno del fútbol chileno, sin embargo, ya se oficializó un posible regreso: 31 de julio. Este día fue determinado por la denominada ‘Comisión Retorno’, pero debía ser analizado por el Consejo de Presidentes, entregando finalmente su aprobación.

Nota relacionada: El drama de Gabriel Costa: “No me han pagado”

Cabe mencionar que la propia Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la posibilidad de que el fútbol regrese: “si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto”, señaló hace unos días.

Contexto en que ahora, desde Quilín los presidentes de las distintas entidades del balompié chileno dieron el sí. Pero dejaron en claro que la idea podría ser desechada si la crisis se agudiza, considerando que el país superó los 130 mil contagiados por Covid-19.

Además, se mencionó otro punto en la reunión, el que se relaciona con que los planteles contarán con cuatro semanas de preparación antes del ‘pitazo inicial’. De modo que se espera que las entidades retomen sus actividades como máximo el próximo mes.