Revelan fecha del posible regreso del fútbol chileno

Este miércoles se llevó a cabo la octava reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, en la que se analizaron diversos escenarios para restablecer el campeonato nacional. Bajo ese contexto se confirmó el 31 de julio como una eventual fecha para que se reanude la actividad deportiva.

Sobre este tema habló el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, quien aseguró que “los diversos escenarios que estamos viendo, de acuerdo a la autoridad sanitaria, hemos visto cómo hacer factibles los calendarios según la fecha de inicio de los torneos. El 31 de julio es un escenario que podría ser adecuado, pero vamos monitoreando la evolución de la pandemia”.

Nota relacionada: Revelan fotos de Sergio Jadue tras agresión al amigo de su ex.

Cabe mencionar que en esta reunión participaron diversos representantes del fútbol chileno, como por ejemplo: Marcelo Espina (Colo Colo), Hernán Rosenblum (Ñublense), Johann Giese (Deportes Iquique), René Rosas (Universidad de Concepción), Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla) y Cristián Ogalde (Magallanes). Además, del doctor Fernando Yáñez, quien lidera la subcomisión médica, y el director de ANFP Jorge Yunge.

Además, Robles contó que “participamos de una sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Hicimos una extensa presentación de los protocolos sanitarios, de cómo estamos preocupados del retorno al fútbol cuando la autoridad sanitaria así lo permita. Además conocimos la realidad y explicamos cuál es el sentir del ambiente político respecto a la fútbol profesional”.

Finalmente, el doctor Fernando Yáñez señaló que “por recomendaciones sanitarias se decidió sugerir el incremento en el número de test de anticuerpos que deberán realizarse los deportistas con el objetivo de generar las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva del fútbol profesional”, finalizó, aunque este es un tema que aún no está cerrado.