Sifup y acusación de Salas: “Olvidó que fue jugador”

El ex jugador Marcelo Salas hizo una serie de descargos en Al Aire Libre de Cooperativa, cuestionando el uso de un millón de dólares que recibió el Sifup por parte del Canal del Fútbol (CDF).

Nota relacionada: Arquero de Temuco: “De parte del club no hemos recibido ayuda”

Declaraciones que fueron analizadas por Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, quien se fue en picada contra el ex jugador de Universidad de Chile. Asegurando que el ‘matador’, olvidó que fue futbolista y habla para “tapar” las complicaciones que tiene en su propio equipo, haciendo alusión a Deportes Temuco, del cual es dueño.

“No me extraña la forma de responder, la manera que tiene de manejarse y tratar a la gente. Si tengo que darle explicaciones a los 1.200 jugadores y los capitanes, que saben lo que entra y sale del sindicato. No tengo porqué dar explicaciones a un dirigente o dueño de un club que dejó de ser jugador hace rato y olvidó que fue jugador”, señaló Marín al respecto.

Agregando que los dineros recibidos por el Sifup han sido utilizados para diferentes proyectos, destacando “uno emblemático, el fondo de retiro, que fue postulado por los jugadores en la licitación del Canal del Fútbol”.

“Hay un contrato firmado con la cadena Turner hasta 2033, y ha beneficiado a casi 60 jugadores. Y dineros de ahí también son usados para estudios. Desde 2017 hemos becado a jugadores de las tres divisiones, hemos invertido en ellos para la nivelación de estudios, diplomados, cursos completos. Se le entregan ciertas cantidades de becas a los planteles y también estudian junto a sus familias”, explicó después Luis Marín.

Finalmente, el ex arquero criticó el manejo administrativo de Marcelo Salas en Deportes Temuco.

Sobre este tema señaló que “es lamentable, si eticamente tiene la complicación que tiene su club, si no sabe lo que pasa en su club, muy lógico que no sepa lo que pasa en el Sindicato”.

“Los jugadores en todo momento quisieron conversar con él. De forma unilateral, quizo hacer un descuento gigante a los jugadores, sin ninguna devolución. Los jugadores quisieron reunirse con él para llegar a un acuerdo y salir adelante como club. Pero se acogió a la Ley de Protección del Empleo, sin comunicar a nadie y sacando las publicaciones que el club había hecho de los jugadores con teletrabajo (…) Temuco ha mantenido los ingresos del Canal del Fútbol. Nos asombra su manera de actuar”, sentenció.