ANFP tiene fecha tentativa para el regreso del fútbol chileno

Este martes, algunas comunas de la capital entran en etapa de transición, dentro del plan de desconfinamiento en medio de esta pandemia. Contexto en que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene contemplado reiniciar el Campeonato Nacional 2020 el fin de semana correspondiente al 14, 15 y 16 de agosto.

Nota relacionada: Ex jugador de la ‘U’ quiere ser presidente de la ANFP

Lo anterior bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por Coronavirus. Recordando que el torneo chileno se mantiene paralizado desde marzo pasado.

Según radio Agricultura, el ente con sede en Quilín busca dar el ‘vamos’ a la competición el viernes 14 de agosto. Primero se jugarán los partidos pendientes y que corresponden a la segunda, cuarta y séptima fecha, además de disputar los cuatro encuentros que quedaban por la octava jornada.

Luego de esto, se pretende retomar la programación, donde aparece el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, y la visita de Coquimbo Unido al líder del campeonato, Universidad Católica.

Finalmente y respecto al libro de pases, por ahora, la ANFP pretende respetar las bases y que se realice apenas termine la primera rueda. Considerando que la semana pasada se descartó abrir antes el mercado de transferencias, luego que se mencionara el 7 de agosto como fecha.