El drama familiar que afecta a Sebastián Ubilla

Un complicado drama familiar es el que vive actualmente Sebastián Ubilla, delantero de Santiago Wanderers, que a través de una videoconferencia, reveló el miedo que siente en medio de esta pandemia por Coronavirus.

El ‘conejo’ contó que su hija es asmática y al salir a entrenar asume un riesgo que para él es mayor, ya debido a la situación de salud de la niña, puede agravarse en caso de dar positivo a Covid-19.

Nota relacionada: ¿Por qué no todos los clubes podrán retornar a los entrenamientos?

“Me costó mucho salir. Antes de la cuarentena me vine a la casa de mis papás en Quilpué, porque tenía que entrenar. Hace dos años, mi hija la tuve que internar dos semanas con oxígeno por un problema pulmonar. Ella ya tiene pulmones débiles e imaginen que le pase algo, se me va a la mierda. Entonces salgo con un miedo terrible”, comentó Ubilla.

Para después contar que sus compañeros de equipo están al tanto de esta situación. Contexto en que le dijeron que “si yo no estaba seguro, podía no volver a entrenar. Pero fue una decisión familiar, el fútbol me apasiona, es todo y tomando los resguardos, dije que iba a entrenar a igual, cumpliendo todos los protocolos”, explicó.

Finalmente, cabe mencionar que Santiago Wanderers se encuentra entrenando en Mantagua, Concón. Contando con cuatro canchas, para que se puedan realizar trabajos manteniendo la distancia social, además, Al Aire Libre de Cooperativa, señaló que  actualmente son 20 los jugadores que han podido entrenar presencialmente, y son ocho los que están sin practicar, ya que están a la pesar de su salvoconducto.