Gobierno autorizó el regreso a los entrenamientos

Este lunes, el Gobierno, a través de su ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó sobre la autorización de un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B, para que retornen a los entrenamientos a contar de este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.

“Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, señaló la Ministra.

Nota relacionada: Dirección del trabajo abrió fiscalización contra Blanco y Negro

Contexto en que la autoridad aclaró que este permiso se restringe en el caso del fútbol, a los equipos de Primera A y Primera B, el cual es “solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores”.

“En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94”, agregó después Pérez.

Pero esto no es todo porque además aclararon que en los entrenamientos no podrán reunirse más de 50 personas.

Cecilia Pérez también especificó que el permiso colectivo para deportistas de alto rendimiento será para aquellos que señaló el Plan Olímpico, de quienes están clasificados a Juegos Olímpicos y Paralímpicos. A esto también se suman aquellos deportistas que tienen posibilidades de clasificar a dichas competencias y y deportistas que deben enfrentar eventos fundamentales como mundiales, panamericanos y sudamericanos específicos.