Detalles: Campeonato chileno volvería a finales de agosto

Hace algunas semanas de indicó como fecha tentativa del regreso del fútbol chileno, la quincena de agosto. Sin embargo, la situación sanitaria del país obligó a retrasar esa fecha al menos hasta finales del próximo mes.

Según señala La Cuarta, desde la ANFP, informaron que esta decisión se ajusta al protocolo que detalló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Nota relacionada: Partidos amistosos de La Roja serán fuera de Chile

Además, existe mucha preocupación por el regreso de la actividad deportiva desde la entidad de Quilín, ya que el último partido se jugó el pasado 17 de marzo, en Primera B. Y aunque el fútbol se disponía a volver a mediados de agosto, debido al Coronavirus, esto sigue siendo incierto.

“Yo creo que lo más serio es que volvamos a disputar el torneo el 28 de agosto, con suerte. Los clubes han cumplido los protocolos, pero la pandemia continúa. Hay muchas ciudades que siguen en cuarentena, muchas de ellas con sedes de equipos. Porque aquí la emergencia sanitaria es lo más importante. Esto, claramente, está en sintonía con las palabras de la ministra Pérez, quien de alguna manera rayó la cancha para un posible regreso a las canchas. Es casi imposible que se haga efectivo lo de regresar el fin de semana del 15 de agosto”, señaló una fuente desde la ANFP.

Por su parte, la ministra Cecilia Pérez, hace unos días también se refirió a esta situación: “Deben cumplirse las semanas de entrenamiento que el doctor Fernando Yáñez ha determinado desde lo mínimo hasta lo ideal para evitar lesiones. Para el retorno de los campeonatos, yo creo que estamos hablando de la segunda quincena de agosto. Y hay que ver cómo estamos con respecto a la pandemia. Porque la ANFP y los clubes tienen que hacer un esfuerzo, tal como lo hemos hecho con los deportistas de alto rendimiento”, explicó a los medios.