San Marcos de Arica desvinculó a tres jugadores: Incumplieron protocolo sanitario

Este martes, el club chileno San Marcos de Arica informó que desvinculó, de forma “inmediata y definitiva”, a tres futbolistas del plantel por incumplir una de las medidas sanitarias del protocolo establecido por la ANFP para evitar contagios por Coronavirus.

Según el comunicado, los jugadores afectados son: Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, quienes incumplieron la medida que indica que deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento o viceversa.

Nota relacionada: (Video) Partido entre Universidad de Concepción y Ñublense terminó en pelea

“Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional”, señalaron desde San Marcos de Arica.

Añadiendo que “la desvinculación definitiva viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución”.

“Es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde a los valores de nuestra institución (…) esta indisciplina puso en riesgo la vida de los demás trabajadores”, finalizaron desde el club.

Lee el comunicado completo: