Christiane Endler fue nominada como mejor arquera de la Champions League femenina

Este jueves la UEFA anunció a todos los nominados para mejores jugadores(as) de la Champions League masculina, la femenina y la Europa League. 

Contexto en que la portera chilena Christiane Endler (PSG) fue escogida dentro de las mejores en su categoría.

Los ganadores de este año se darán a conocer, junto con el Jugador y la Jugadora del Año de la UEFA, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, que se celebrará en Nyon (Suiza) el próximo jueves 1 de octubre. El jugador de la Temporada de la Europa League en tanto, se anunciará al día siguiente.

Los nominados son: (Video) Jugadora recibió rodillazo en la cabeza y fue hospitalizada

En la máxima competición europea, los nominados a mejor portero son Keylor Keylor Navas (Paris Saint-Germain), Manuel Neuer (Bayern) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

En cuanto a mejor defensa, David Alaba (Bayern), Alphonso Davies (Bayern) y Joshua Kimmich (Bayern) son los nminados. Mientras que en mejor centrocampista se encuentran: Kevin De Bruyne (Manchester City), Thomas Müller (Bayern) y Thiago Alcántara (Bayern); y a mejor delantero, Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Neymar (Paris Saint-Germain).

La Champions femenina, tiene a las siguientes porteras nominadas: Sarah Bouhaddi (Lyon), Christiane Endler (Paris Saint-Germain) y Sandra Paños (Barcelona).

Finalmente, en defensa destacan, Lucy Bronze (Lyon), Lena Goessling (Wolfsburgo) y Wendie Renard (Lyon); en el centro del campo, Sara Björk Gunnarsdóttir (Lyon/Wolfsburgo), Dzsenifer Marozsán (Lyon) y Alex Popp (Wolfsburgo). En categoría delanteras: Delphine Cascarino (Lyon), Pernille Harder (Wolfsburgo) y Vivianne Miedema (Arsenal).