Colo Colo pidió suspensión del partido frente a Antofagasta

Este sábado a las 11 de la mañana, Colo Colo debe enfrentar a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, sin embargo, este partido se ha transformado en todo un problema.

Lo anterior porque el plantel albo se hizo tarde el exámen de PCR exigido por la ANFP y aún no tienen los resultados a menos de 24 horas del encuentro con los Pumas. Razón por la cual desde el club solicitaron suspender o cambiar el horario del encuentro.

Nota relacionada: ¡Se cansó de esperara! Maturana negocia su salida de Colo Colo

“Los protocolos de la ANFP están supeditados a la autoridad sanitaria, y en ese sentido hicimos la solicitud de suspensión, o de aplazamiento del horario del partido ante Antofagasta porque nosotros llegamos ayer (jueves) en la noche, hicimos la PCR según protocolo, y todos quedamos con restricción de movilidad de las personas excepto para venir al estadio a hacernos el PCR, y estamos a la espera de los resultados para la resolución del Seremi, no para el partido, sino para retomar nuestra movilidad normal”, explicó Matías Morán, médico de Colo Colo.

Asegurando que el horario del partido complica todo ya que “es difícil, a menos que la persona de la Seremi trabaje hasta la madrugada y poniéndonos en el contexto de que sean los resultados negativos, para decirle al técnico a las 6 de la mañana quienes están disponibles para jugar a las 11”, indicó.

“Jugar a las 11 de la mañana no sé si es inviable, pero sí difícil, considerando los tiempos de los resultados de PCR; la resolución sanitaria, etc. Como gerencia del club se pidió que todos los clubes que están en torneos internacionales fueron programados en los últimos turnos del día, a las 17 horas”, finalizó el profesional de la salud.