El correo electrónico que respalda la versión de Colo Colo

Este sábado el partido de Colo Colo versus Deportes Antofagasta fue suspendido, debido a que un integrante de su delegación dio positivo por coronavirus una vez que regresaron desde Brasil tras el encuentro con Atlético Paranaense de Copa Libertadores. Determinación que generó diversas reacciones y es que el presidente de “Los Pumas”, acusó de negligencia al plantel albo y hasta anunció que su equipo exigirá los puntos del encuentro.

Nota relacionada: Presidente de Antofagasta contra Colo Colo: “Exigiremos los puntos”

Además, cabe recordar que desde el Cacique aseguraron que la decisión de suspender el encuentro surgió por parte de la autoridad sanitaria, según les comunicó la ANFP. Sin embargo, posteriormente, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana aclaró que no suspendió este partido.

Pero durante la tarde, Al Aire Libre en Cooperativa tuvo acceso al correo electrónico mediante el cual los dirigentes de Colo Colo y del conjunto nortino se enteraron de la suspensión, enviado por el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, gerente general, además de Marcelo Espina y el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez. Documento en el que también fueron copiados Pablo Milad y Pilar Maulén, quien es abogada y asesora jurídica de la ANFP.

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de Covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020”, se puede leer en el correo electrónico.