Liga chilena tiene a los goleadores más “viejos”

El torneo chileno cuenta con los artilleros más “viejos”. Dato que no es sorpresa si se considera que la edad de los primeros cinco máximos goleadores del torneo, su promedio de edad está por sobre los 32 años.

Nota relacionada: Técnico Jaime Vera fue despedido de Deportes Iquique

Lo anterior deja a nuestro país con una media más alta en comparación con el resto de los campeonatos sudamericanos. Contexto en que Joaquín Larrivey, con 36 años, es el líder anotador del torneo nacional, con 9 tantos. Lo sigue Cecilio Waterman de Universidad de Concepción (29 años), Luciano Aued de la UC (33), Enzo Gutiérrez de Wanderers (34) y Fernando Zampedri de la Católica (32), donde todos tienen en común que superan los treinta años en promedio.

Sin embargo, para algunos estos datos no son muy buenos, ya que se impediría que jugadores más jóvenes y posibles promesas del fútbol se puedan mostrar en cancha, por lo que baja el nivel del torneo.

“Acá no se juega a un buen ritmo, tampoco a una gran intensidad. Por ejemplo, tal vez Larrivey no podría jugar en Argentina. Acá en Chile las defensas le dan muchas más facilidades para que desarrolle su juego. Eso es malo para el torneo, porque tampoco genera recambios. Si tú ves, en la selección chilena, tenemos a los mismos dos de siempre: Alexis Sánchez (31 años) y Eduardo Vargas (30)”, dijo al respecto Juan Carlos Letelier en conversación con La Cuarta.