Presidente de Antofagasta contra Colo Colo: “Exigiremos los puntos”

Esta jornada, el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, acusó graves negligencias de Colo Colo en la situación que derivó en la suspensión del encuentro que debían disputar ambos equipos este sábado. Recordemos que el plantel albo practicó de forma tardía el examen de PCR a su plantel y recién hoy se conoció un caso positivo de coronavirus en el equipo.

Debido a todo lo anterior, el mandamás aseguró que exigirán los puntos del encuentro.

Nota relacionada: Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso de Covid-19

“El partido no se juega a raíz de que Colo Colo no se realizó los test PCR con la suficiente antelación, ese es todo el problema. Por lo que tengo entendido, los resultados estuvieron en la madrugada, por lo tanto una vez que se tenían, había que mandarlos a Minsal y el Minsal tenía que dar una orden para que la gente que viajó en el chárter se pudiera movilizar”, indicó Sánchez en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

“Entiendo que esa orden nunca se dio por este caso PCR positivo que tuvieron, pero entiendo que jugadores de Colo Colo estaban en el estadio hoy. Hay muchas cosas irregulares, pero el fondo es que Colo Colo comete una negligencia muy grande”, añadió después.

“Nosotros estábamos en condiciones de jugar. Llegamos y ni siquiera todo el plantel de Colo Colo estaba en el estadio, pero había algunos jugadores… esos que estaban ahí tenían prohibición de estar en la calle porque no habían cumplido cuarentena. A Colo Colo no le han levantado la cuarentena y la razón por la que no se juega el partido es que Colo Colo no podía estar en la calle”, continuó el Presidente de Deportes Antofagasta con sus descargos.

“Estamos viendo con el abogado del club y vamos a hacer lo que corresponde. Entiendo en primera instancia que es una resolución del directorio, hay que solicitar que resuelva. Vamos a expresar nuestra posición al respecto”, finalizó molesto.