Rodrigo Holgado hace mea culpa tras causar fatal accidente

El 28 de abril pasado, el jugador de Audax Italiano Rodrigo Holgado, protagonizó un fatal accidente en estado de ebriedad con resultado de muerte, en la comuna de La Cisterna. Tras esto, en mayo, la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó prisión preventiva para el futbolista y un mes después la medida cautelar fue revocada.

Debido a lo anterior, el futbolista argentino quedó con arresto domiciliario nocturno por el fatal accidente, que terminó con la vida de un motociclista de 60 años. Y este sábado, Holgado retornó a las canchas, ingresando en el segundo tiempo del encuentro disputado por Audax en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Nota relacionada: Universidad Católica a un paso de ser eliminada de Copa Libertadores

Hecho que llevó al hijo de la víctima a publicar una estremecedora carta, la cual fue dada a conocer por la Fundación Emilia.

“El mayor dolor es la injusticia que se ve reflejada en el proceso, ya que mientras el imputado Rodrigo Holgado recibe beneficio tras beneficio, hasta casi nos hace sentir que el culpable de todo esto fue mi padre por cumplir con su turno laboral, regresar en moto y ser impactado por un jugador de fútbol que conducía en estado de ebriedad”, primero dice el escrito.

Agregando: “Yo estuve cinco meses sin poder salir libremente de mi hogar debido a la cuarentena y no he cometido ningún delito. Entonces, ¿cómo me pueden decir que lo que tiene impuesto Holgado es una medida cautelar?”.

“La última vez que vi a mi padre fueron 2 meses antes de su fallecimiento para evitar contagiarlo por trabajar en una de las comunas donde se habían activado los primeros focos de contagio. Sin embargo, después de cinco meses del fallecimiento, no he podido llevar flores ni visitarlo al cementerio, y este señor puede ir a jugar fútbol porque ‘tiene un contrato que cumplir, siento que esto no es una actividad de primera necesidad’”, agrega después el hijo de la víctima.

“Todo esto nos hace sentir, creer y pensar que realmente las leyes solo son para las personas comunes y no funcionan para los famosos o con dinero, y que el causante de la muerte de mi padre no recibirá ninguna sanción”, finaliza.

Cabe mencionar que Rodrigo Holgado previo al partido con los curicanos, utilizó sus redes sociales para hacer un mea culpa respecto a este trágico accidente.

“Soy consciente de mis errores y del daño que he causado. Y aunque no existen palabras ni actos suficientes para reparar el daño causado, quiero y necesito pedir perdón”, escribió en las historias de su cuenta de Instagram.

Agregando: “Quiero además agradecer a mi familia y amigos por estar siempre apoyándome y en especial al club Audax Italiano y a su gente, por entender que las personas nos equivocamos y por brindarme una mano cuando más la he necesitado”.

“Aunque entiendo su rabia y dolor, jamás me voy a cansar de pedir perdón a la familia que he lastimado”, finalizó el jugador.