Tras 7 meses en prisión preventiva, Luis Núñez amenaza con huelga de hambre

Recientemente, el ex jugador de Universidad Católica Luis Núñez, envío una carta amenazando con iniciar una huelga de hambre líquida, luego de cumplir más de 7 meses en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Cabe recordar que fue formalizado en febrero pasado por los delitos de homicidio y lesiones, tras ser acusado de participar de un asesinato ocurrido el 10 de octubre de 2018 en la población La Legua Emergencia.

Nota relacionada: Luis Núñez asegura: “Por una mentira me encuentro preso”

La misiva de Núñez fue dada a conocer por el programa “Círculo Central” de La Cuarta, que se emite por La Red, texto en que el ex deportista aseguró que es inocente.

“Doy inicio a una huelga de hambre líquida indefinida, por llevar 7 meses en prisión preventiva siendo inocente de lo que se me acusa. Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie”, primero dice la carta.

“Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales”, complementa.

Luego, Luis se refirió a su actual condición, asegurando que “Yo no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente. Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas”.

“El mismo patrimonio que me he visto obligado a utilizar para solucionar los gastos vinculados a este proceso, y con esto me refiero a abogados, encomiendas, visitas y más. Todo esto perjudicando a mi familia y a mí por algo que no hice”, afirmó.

“El error que cometí fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy. Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia”, finalizó su escrito.

Finalmente, recordemos que en febrero pasado, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó en febrero la solicitud de la defensa de Núñez, de trasladarlo desde la cárcel de Alta Seguridad a otro centro penitenciario, luego de ser atacado por otro interno en el penal de Santiago 1.