Curicó Unido confirma caso de Covid-19 en el plantel

A través de un comunicado de prensa, Curicó Unido informó este viernes sobre un caso positivo por Covid-19 en su plantel profesional, luego de un examen que se realizó el pasado martes y cuyos resultados se conocieron esta jornada.

Nota relacionada: Quinteros sobre Colo Colo: “El equipo solo está para jugar un tiempo”

“La persona, que se encontraba entrenando en nuestro complejo de Santa Cristina, ha presentado síntomas leves relacionados al Covid-19 y por esta razón el área médica de la institución decidió inmediatamente aislar al profesional, para evitar un posible foco infeccioso y resguardar la salud del grupo de trabajo”, señalaron desde el club.

“Una vez que se confirmó el resultado del examen al que fue sometido esta persona, ingresó en cuarentena obligatoria, activándose los protocolos recomendados por la Comisión Médica de la ANFP, para luego el caso quedar en manos del Ministerio de Salud del Maule”, agregaron después.

“Como institución queremos desearle a esta persona una pronta recuperación y esperamos pronto volver a contar con él, en los trabajos junto a sus compañeros”, finalizaron.

Curicó Unido aclaró además que el jugador contagiado no estuvo en el Estadio La Granja para el partido que disputaron este jueves ante Universidad Católica y que debió ser suspendido por un incendio y un corte de luz cuando se jugaba el minuto 50 de partido.

Revisa el comunicado: